CONSTRUIR UN TELEOBJETIVO CON UNOS PRISMATICOS

Atrás

 

Si tienes unos prismáticos o catalejos, puedes probar a realizar con los mismos un teleobjetivo de forma muy sencilla, sólo tienes que seguir los pasos que a continuación indico.

Necesitaremos nuestra cámara réflex con un objetivo de focal fija de 50mm y un portafiltros con su tapa del sistema cokin. El portafiltros del sistema cokin consiste en una arandela del diámetro adecuado para nuestro objetivo de 50mm, el portafiltros propiamente dicho y su correspondiente tapa.



El siguiente paso será conseguir o preparar un pequeño tablero de aglomerado o cualquier otro material, las dimensiones del mismo dependerán de la longitud de los prismáticos, nuestro objetivo y la cámara fotográfica.
Una vez preparado el tablero, perforamos un orificio en el lugar que nos indica la figura de abajo, en la que introduciremos un tornillo con el paso de rosca del enganche del trípode, con el fin de sujetar la cámara fotográfica al tablero; también podemos realizar dos orificios en los cuales se introducirán dos pequeños palitos para sujetar los prismáticos.




Con mucha paciencia, recortamos un agujero en la tapa portafiltros de plástico, este agujero debe encajar perfectamente en el ocular del prismático.




A continuación realizamos el correcto alineado de la cámara con su objetivo y el prismático con el fin de que las lentes queden totalmente alineadas.
Una vez realizada la alineación de las lentes, procedemos a sujetar y nivelar los prismáticos, el nivelado se puede realizar con pequeños trocitos de cartón pluma y la sujeción de los prismáticos al tablero y los palitos de sujeción, se puede realizar con gomas elásticas.



Para finalizar y con el fin de asegurar el alineado perfecto, se puede pegar la tapa del portafiltros a su portafiltro.



Una vez tenemos alineado perfectamente el sistema, probamos el correcto enfoque con el objetivo de la cámara y los prismáticos y LISTO.