TABLAS DE REVELADO PARA PELÍCULA NEGATIVA

Atrás

 

Adjunto varias tablas para el revelado de película negativa en blanco y negro con diferentes combinaciones de revelador, película y dilución, así como tiempos para el forzado de la película.
Antes de continuar, hacer mención al forzado de la película. El forzado de la película consiste en exponer ésta a una sensibilidad mayor que la sensibilidad nominal, el forzado es conveniente realizarlo en películas de 400 ASA; por ejemplo la película HP-5 de Ilford, cuya sensibilidad nominal es de 400 ASA, se podría forzar con un revelador apto para forzados, como el Microphen de esta misma casa, hasta una sensibilidad de 3200 Asa, esto conlleva a tener que aumentar el tiempo de revelado aumentando de esta forma el grano de la película y su contraste. El forzado de la película fue muy utilizado en la década de los años 70 y 80.
NOTA: En la actualidad, es posible que muchos de los productos químicos y películas representados en las tablas, ya no existan, hayan cambiado de nombre (por ejemplo Agfa Rodinal ahora se denomina: R09 One Shot) o se fabriquen por otras empresas con los mismos componentes químicos y las mismas características. Así mismo en la parte final os relaciono varios enlaces con las empresas fabricantes o empresas dispensadoras de todos o la mayoría de los productos representados en las tablas.


Características de reveladores
Comenzamos con una tabla sobre las características de varios tipos de reveladores de diferentes marcas para revelado de película en blanco y negro; en PDF.
Tabla de revelado 1
Tabla muy completa sobre la combinación de película y revelador (clasificado por marca y modelo de películas), de los reveladores y películas más importantes y conocidos existentes en el mercado; en PDF.
Tabla de revelado 2
Otra tabla pero algo menos completa sobre la combinación de película y revelador, clasificado por marca y tipo de revelador, de las películas y reveladores más importantes y conocidos existentes en el mercado; en PDF.
Revelador Rodinal
Tabla oficial de AGFA sobre las diferentes combinaciones del revelador RODINAL (ahora se denomina: R09 One Shot), con las marcas más importantes de película en blanco y negro existentes en el mercado, con diferentes tipos de diluciones; en PDF.
Reveladores Agfa
Tabla de revelado sobre las combinaciones de revelado de las películas negativas de blanco y negro de la marca Agfa con los reveladores de esta misma marca (es posible que algún producto reflejado en esta tabla ya no se fabrique o haya cambiado de nombre); en PDF.
Revelado Agfa Pan 400
Tabla de revelado sobre las combinaciones de revelado de la película Agfa Pan 400 (película de 400 ASA), con los reveladores más conocidos del mercado; en PDF.
Revelado agfa Pan 400 con Rodinal
Tabla de revelado sobre todas las combinaciones posibles con distintas diluciones y forzados, de la película Agfa Pan 400 con el revelador RODINAL (ahora se denomina: R09 One Shot); en PDF.
Reveladores Ilford
Tabla de revelado sobre las combinaciones de revelado de las películas negativas de blanco y negro, de la marca Ilford con los reveladores de esta misma marca; en PDF.
Revelado película lford FP4
Tabla de revelado sobre las combinaciones de revelado de la película Ilford FP4 Plus (película de 125 ASA), con los reveladores más conocidos del mercado; en PDF.
Reveladores Kodak
Tabla de revelado sobre las combinaciones de revelado de las películas negativas de blanco y negro de la marca Kodak, con los reveladores de esta misma marca; en PDF.
Revelado películas Fuji
Tabla de revelado sobre las combinaciones de revelado de las películas negativas de blanco y negro de la marca Fuji, con los reveladores más conocidos del mercado; en PDF.
Tabla de forzados
Tabla muy interesante sobre varias combinaciones para el revelado forzado con las marcas más importantes y conocidas de película negativa en blanco y negro y reveladores; en PDF.

 

FOTO-R3

NUEVAS IMPRESIONES

FOTOCASION

ILFORD

KODAK

AGFA

FUJI

TETENAL

PATERSON

ORWO

FOMA